Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

Buscar este blog

jueves, 21 de enero de 2016

¡Corre, Lizzy, corre!




¡Corre, Lizzy, corre!

Detroit, 2023



-¡Ven, deprisa, por aquí, escóndete!
Un joven de apenas diecinueve años trataba de ayudarla. La perseguían. 

Tiró de su brazo hacia sí, sacándola de la vista de sus perseguidores. La ocultó en un escondrijo que conocía entre aquellos añejos restos de arqueología industrial, una vieja fábrica de luz abandonada desde hacía décadas. Todo el hierro había sido sustraído en una rapiña constante, pero las paredes y estructuras seguían en pie, aunque sin techo, lo que convirtió aquel lugar en un extraño reducto en el que la naturaleza verde y el ladrillo se mezclaban en insólita armonía, convirtiendo el lugar en un dédalo inmenso.


-¿Quién eres? ¿Por qué me ayudas? –preguntó ella, todavía asustada-. Soy Elizabeth.
-No importa quien soy yo, Lizzy. Y no te ayudo, me ayudo a mí. Cuanto menos sepas, mejor. Calla. Ya llegan.
El joven sacó una pistola. Quitó el seguro. El clic hizo temblar a la chica.
Era un grupo de once pistoleros a sueldo y varios operadores y técnicos de televisión.
Doce concursantes armados al estilo Rambo. Corrían, miraban, lo escudriñaban todo. Se jugaban algo importante, no dinero, ni fama, sino al contrario, su reputación de matones les podría suponer integrarse en alguna mafia. Para eso concursaban, era como un examen de ingreso, como un casting macabro. Se trataba de un black reality. El premio era cazar a Lizzy, una víctima elegida al azar. El pecado de la chica había sido estar en el sitio inadecuado en el momento inadecuado.
El ganador de la IX Edición, el joven escondido a su lado.





¡Corre, Lizzy, corre! de Susana Villar està subjecta a una llicència de Reconeixement 4.0 Internacional de Creative Commons



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darme tu opinión o comentar alguna cosa?